Bases sólidas para un futuro increíble.

Conozca a nuestro equipo fundador de visionarios. Reunidos para ayudar a construir y guiar a la Escuela Comunitaria Be The Change durante sus primeros años, este grupo aporta una serie de conocimientos y una pasión ilimitada por el futuro de nuestros niños.

Marquez.png

Amanda Marquez

Cofundador y Director de Innovación (Director Ejecutivo)

Gonzales.png

Amanda Gonzales

Cofundador y Director de Cultivo (Director de la Escuela)

Más información sobre Amanda Marquez

Amanda Márquez es una orgullosa latina bicultural y graduada universitaria de primera generación que se enorgullece de tener una casa en Commerce City. Cree en el crecimiento continuo y en aprender mejor haciendo.

 

Ha estudiado empresariales, cosmetología y ha obtenido un máster en liderazgo educativo en Harvard. En su primer año como profesora de educación especial al servicio de la comunidad de Brownsville, Texas, se enamoró de la idea de cambiar el mundo a través de la educación. Durante los últimos 17 años, Amanda ha trabajado para cambiar el mundo y luchar por la equidad racial como profesora de educación especial, profesora de matemáticas, subdirectora, directora y directora de innovación en comunidades de Texas, Massachusetts y Colorado.

 

Vive la vida al máximo compitiendo en triatlones, viajando, escuchando libros, viendo K-dramas, pasando el rato con sus 3 perros y comiendo comida deliciosa. Cree en la necesidad de encontrar lo que te apasiona y de ir a por todas. Está encantada de apoyar a los demás para que hagan lo mismo con el fin de cambiar el mundo.

Más información sobre Amanda Gonzales

Nacida y criada en Denver y ex educadora especial y líder docente de la escuela secundaria de Adams City, ex residente de Commerce City y madre actual y pasada de Adams 14, la pasión de Amanda por la defensa de los jóvenes y el cambio social ha sido su estrella del norte durante los últimos 25 años de trabajo con adolescentes en los campos de la educación y las organizaciones comunitarias sin ánimo de lucro.

 

Al identificarse como chicana indígena, su impulso está arraigado en la palabra náhuatl tiahui, que a grandes rasgos significa moverse, cambiar o avanzar. Con la creencia de que la educación puede sacar a uno de su situación, su compromiso con el empoderamiento y el movimiento siempre se ha centrado en los jóvenes de color de los condados de Denver y Adams.

 

Ha desempeñado varios cargos, como directora de instituto y administradora de escuela secundaria tanto en las Escuelas Públicas de Denver como en KIPP Colorado, de acercamiento a las pandillas y de respuesta a la violencia con GRASP, de salud mental sobre el terreno con el Centro de Salud Mental de Denver, de tutoría de jóvenes con la Coalición Latina, de enseñanza y desarrollo de programas con el Distrito Escolar Adams 14, y ha enseñado todas las áreas de contenido en la educación secundaria. Su verdadera pasión es el derecho de la educación especial, donde se especializa en atender a adolescentes con necesidades afectivas y discapacidades significativas de salud mental.

 

Graduada universitaria de primera generación e hija de un aurorense desplazado, Amanda es licenciada por la MSU de Denver en Educación Especial y Educación Lingüísticamente Diversa y tiene un máster por la Universidad del Norte de Colorado en Liderazgo Educativo y Estudios de Política y Administración de la Educación Especial. Sus intereses de investigación doctoral (en curso) incluyen las familias como sistemas dentro de los modelos escolares, las prácticas disciplinarias de los estudiantes de color y la enseñanza en terceros espacios. Es la fundadora de Ollin Educational Consulting.

Nuestra junta fundador